
¿Por qué es importante desmaquillarse?
Cuando dormimos, se regeneran los tejidos de la piel del rostro y se desprenden las células muertas. El maquillaje obstruye los poros e impide que esta tarea fundamental se pueda realizar con normalidad, por lo que es importante desmaquillarse antes de ir a dormir. Te recomendamos que también laves tu cara por la mañana a sí eliminarás las células muertas y los restos de suciedad que se han acumulado sobre los poros durante la noche, así tu piel quedará fresca y limpia.
¿Con que me puedo desmaquillar?
Actualmente, hay varios productos que te ayudan con esté procedimiento y que además cubren la necesidad de cada piel. Aquí te explicamos cuáles son:
- Leche desmaquilladora: se trata del producto más utilizado para limpiar la piel antes de acostarse. Su función consiste en favorecer el desprendimiento de las partículas de maquillaje que pueden quedar sobre el rostro; estas partículas se incorporan a la leche desmaquilladora y así se eliminan.
- Gel desmaquillante: este producto proporciona una agradable sensación de limpieza y frescor. Es importante retirar con abundante agua los restos que hayan podido quedar después de su aplicación.
- Crema desmaquilladora: su función es la misma que la de la leche desmaquilladora, pero resulta más adecuada para pieles secas. Al ser más densa, además de eliminar el maquillaje y las impurezas, ayuda a hidratar la piel.
- Toallitas: llevan incorporada alguna crema o loción que ayuda a eliminar los restos de maquillaje. Por su funcionalidad resultan ideales para utilizarlas fuera de casa.
- Agua desmaquillante: además de limpiar la cara, sirve para tonificar la piel del rostro. Su acción desmaquillante es menos profunda que la de otros productos, aunque es el más adecuado para las personas con piel grasa.
- Tónico: es un complemento que se aplica después de la crema o leche desmaquilladora, y aporta al rostro una agradable sensación de frescor.
Estos son algunos tipos de desmaquillantes que existen en el mercado, pero recuerda que el desmaquillante no sustituye el agua y jabón para lavar la cara, te recomendamos que después de desmaquillarte laves tu rostro y lo enjuagues con abundante agua, así tu piel lucirá más bella.