
Presoterapia…¿la conoces?
La presoterapia es un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. La compresión controlada se realiza introduciendo las extremidades, es decir, piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, las cuales por medio de un compresor se inflarán y presionarán dosificadamente las áreas en cuestión.
Esta presión es positiva y de forma ascendente, de esta forma la presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático. Gracias a lo anterior, contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.
En el campo de la medicina estética, la presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático. En el campo de la medicina general destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivación el sistema circulatorio, incremento de la oxigenación del cuerpo, estimulación el sistema inmunológico y tonificación los músculos. La presión de la piel y la estimulación profunda puede ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, se cree que es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados, hacer que la piel se sienta más tersa, y evitar que la piel se vuelva flácida.
Esta técnica de renovación es un método terapéutico entre belleza, salud, medicina y estética que consiste en dar a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón.
Si te preocupa y quieres prevenir problemas con las toxinas, circulación y eliminación de grasa no dudes en hacer una cita.
En Refresh Medical Center contamos con la última tecnología ven y visítanos.