¿Qué es la Cavitación?

La cavitación es una técnica, no quirúrgica, para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, los que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al mismo tiempo mejora la circulación, elimina toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.

¿Pero cómo funciona?

 Después de largos años de investigación se ha demostrado que los ultrasonidos en un medio líquido provocan la creación de microburbujas por la oscilación rápida de cambios de presión. Esas burbujitas dentro de nuestro cuerpo presionan y presionan las moléculas de adipocitos donde se esconden las grasas, hasta conseguir romper la membrana celular: de esta forma se libera la grasa que contienen las bolitas de adipocitos. El siguiente paso es expulsar esa grasa, que gracias a la cavitación ha quedado liquida, de tu cuerpo. Después del tratamiento entran en juego otras técnicas que ayudan a la depuración como el drenaje linfático. Recuerda que tu constancia y fuerza de voluntad tienen un papel muy importante.

¿Cómo puedo eliminar la grasa?

  1. Tras la sesión de cavitación, una parte de nuestra sustancia grasa va a ser metabolizada de forma natural, evacuándola por la orina, para lo cual deberás beber abundante agua mínimo dos litros al día.
  2. Parte de la grasa puede ser eliminada con la ayuda de nuestros profesionales, quienes te pueden proporcionar algún tipo de drenaje linfático (ya sea un masaje manual o un masaje mecánico con presoterapia).
  3. Lo más importante de este tratamiento corre por cuenta del paciente, ya que deberá eliminar parte de la grasa mediante ejercicio físico y mantener una dieta saludable. Al seguir estos pasos evitarás que nuevas moléculas de grasa se vuelvan a formar en las áreas tratadas. Recuerda que si tu cuerpo no consume la grasa disuelta, esta volverá a su estado original.

Haz una cita, este y otros tratamientos podrás encontrar en Refresh Medical Center.

Via.