¿Qué es la salud emocional?

La salud  emocional o salud mental es el bienestar psicológico general. Así como buscas el estado óptimo del cuerpo, también es importante reflexionar respecto al estado de tu mente. Básicamente, puedes alcanzar esta salud emocional manteniendo pensamientos positivos que lograrán un cambio en tu vida.

Las personas que son emocionalmente sanas tienen el control sobre sus emociones y comportamientos, además son capaces de manejar los desafíos de la vida, construir relaciones fuertes y recuperarse de los contratiempos.

¿Sabías que tus emociones pueden interferir en tu salud? Tal vez hayas notado que cuando estás bajo presión, te cuesta trabajo concentrarte, comes de más, o no puedes dormir. Éstas son algunas de las consecuencias que puedes enfrentar si no tienes una buena salud emocional.

Algunas de las características de una buena salud emocional es el alta autoestima, la capacidad para lidiar con el estrés, gusto por la vida, capacidad de divertirse, adaptación a los cambios, etc.

Ahora que ya lo sabes, atrévete a cambiar lo negativo por lo positivo, recuerda que el cambio empieza por dentro y se refleja por fuera.

Via.