
Reduce la grasa y tonifica tus brazos
Los brazos son las partes del cuerpo donde se acumula fácilmente la grasa. Por este motivo, la mayoría de las personas ejercitan estas zonas para tonificarlas. Es por esta razón que en Refresh Medical Center te damos algunos consejos para que sepas cómo tonificar tus brazos.
Flexiones
Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar y reducir la grasa de los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar difíciles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo darán muy buenos resultados. Haciendo flexiones, no sólo ejercitarás brazos, sino que también pecho, abdomen y espalda. Hacer las flexiones es muy sencillo, sólo debes colocarte boca abajo, sobre algún tapete para yoga, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que estar bien firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. Puedes comenzar poco a poco, primero puedes hacer las flexiones apoyando las rodillas y levantando tu cuerpo con los brazos, conforme avances, puedes aumentar la dificultad y estirar totalmente tus piernas para apoyar solamente los pies (de esta manera tus brazos cargarán más peso).
Pesas y mancuernas
Este tipo de ejercicio es muy popular entre quienes quieren tonificar sus brazos. Su práctica es muy sencilla, ya que no se necesita de un equipo especializado, sólo tienes que conseguir unas pesas o mancuernas. Sin embargo, tienes que recordar que lo importante no es lo que cargas, sino las repeticiones y tu constancia. Ten cuidado de no cargar más peso de lo recomendado porque puedes lesionarte, lo mejor siempre es comenzar con poco peso e ir aumentando la carga poco a poco hasta que tus brazos se acostumbren.
Nadar
Como bien sabemos, nadar es una de las actividades físicas que nos ayudan a ejercitar muchas partes de nuestro cuerpo con muy buenos resultados. Por lo tanto, gracias a ella también podemos tonificar nuestros brazos y quemar la grasa acumulada. Lo mejor es realizar aquellos estilos donde se utiliza sobre todo la fuerza de los brazos.
Recuerda que puedes practicar cualquier actividad que desees. Siempre y cuando seas constante, notarás los resultados.