¿Sabes cómo elegir el protector solar adecuado para ti?

Aunque todos conocemos la importancia de protegerse del sol, muchos sólo utilizamos el protector solar cuando vamos a la playa o a la piscina, y no siempre acertamos con el nivel de protección adecuado. La clave para utilizar  el protector solar correcto, está en tener en cuenta nuestro tipo de piel.

Si tu piel es muy clara y tienes tendencia a sufrir quemaduras solares debes optar por una protección muy alta con factor solar 50+.

En caso de tener una piel intermedia, es decir con buena pigmentación y sin sufrir muchas quemaduras, se puede elegir una protección con factor entre 15 y 30, según tus necesidades.

Los productos con FPS  (factor de protección solar) de 2 a 10 son considerados de baja protección; los que van de 15 a 20 de media protección, y los de entre 30 a 50 o superior, de alta protección.

Recuerda que siempre hay que aplicar la protección solar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a echarse cada 2 horas. Aunque no vayas a la playa, utiliza el protector solar en épocas de sol. No olvides ninguna zona del cuerpo: cara, brazos, piernas, orejas, etc.

En Refresh Medical Center contamos con una gran variedad en protectores solares, los cuales van de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

¡Pregunta por ellos!

Via.