
¿Sabes cómo influye tu alimentación en la piel?
Todos sabemos que la alimentación es fundamental para la salud, puesto que es la fuente principal de nutrientes del organismo y sin ellos no es posible que éste realice las funciones vitales; pero, quizás no seamos tan conscientes de que, además, sus efectos también son visibles, ya que en gran medida la alimentación determina nuestro aspecto físico general, lo que por supuesto incluye nuestra piel.
Para retrasar el envejecimiento de la piel es fundamental que desde el organismo puedan llegar a las células cutáneas los nutrientes y aceites esenciales que necesitan: el aguacate, el aceite de oliva, nueces, en general, alimentos con un gran contenido en ácidos grados, te ayudarán a conseguirlo y aportarán mayor luminosidad y elasticidad a tu piel.
Consume vitamina C. Por un lado, protege las células de los radicales libres, al combatir el envejecimiento celular; y por otro, es imprescindible para la producción, mantenimiento y estabilidad del colágeno.
Entre los alimentos con un alto contenido en vitamina C podemos encontrar el pimiento, la naranja, las coles de Bruselas, la coliflor, las espinacas y las fresas. ¡No olvides que para aprovechar todo su contenido debes consumir estos alimentos crudos!
Cuidar nuestra piel desde el interior, a través de una alimentación adecuada, es esencial para mantenerla sana y bonita, pero esto no significa que debamos olvidarnos de su cuidado exterior: la limpieza diaria y las exfoliaciones semanales también son fundamentales, ya que con ello eliminamos la suciedad y las células muertas, mejorando su aspecto y, lo que es aún más importante, la oxigenación de la piel.
En Refresh Medical Center contamos con los tratamientos ideales para todo tipo de piel acércate a pedir más información.