¿Sabes cuáles son algunos de los beneficios del aceite de jojoba?

El día de hoy hablaremos sobre algunos beneficios que tiene el aceite de jojoba para tu piel, lo mejor es que no se necesita gastar en productos costosos, ya que es un producto natural que está al alcance de nuestros bolsillos. Acompañamos a descubrir por qué es bueno incorporar el aceite de jojoba a tu ritual de belleza.

 

Un dato que pocas personas conocen es que el aceite de jojoba contrario a su nombre, no es un aceite, sino una cera. Gracias a esto, no te debes preocupar por volver a tu piel grasosa. Además. Contiene vitaminas E y B, y varios minerales que protegen a tu piel del envejecimiento.

 

  1. Hidratación

Los jabones y la mayoría de los agentes de limpieza de la piel, eliminan el sebo que producen las glándulas de la piel para lubricar la piel y protegerla de la resequedad. Cada vez que lavamos la cara y las manos, incluso con agua corriente, estamos quitando una capa protectora de sebo junto con polvo y mugre. El aire frío y seco en invierno y los interiores con aire acondicionado secan nuestra piel a un ritmo más rápido que el de nuestras glándulas de la piel reponiendo el suministro de aceite.

 

La piel deshidratada es vulnerable a irritantes que causan dermatitis y los gérmenes están constantemente buscando puntos de entrada en la piel. Mantiene la piel hidratada, ya que bloquea la humedad y la protege de los efectos del medio ambiente.

 

Siendo una sustancia cerosa, el aceite de jojoba puede sellar la humedad y crear una barrera eficaz a los elementos externos. Es tan estructuralmente cercana a la secreción de las glándulas sebáceas de la piel que es fácilmente aceptado y tolerado.

 

      2. Control de la piel grasa

 

La piel grasa es el resultado de las glándulas sebáceas hiperactivas en la piel. Se encuentran más a menudo en la cara y el cuero cabelludo. La piel grasa puede rápidamente recoger el polvo del medio ambiente y hacer que el lavado frecuente sea necesario. Esto representa no sólo un problema estético, sino también problemas de autoestima, ya que te da una sensación incómoda y a la larga causa otros problemas de la piel como dermatitis seborreica, acné y caspa.

 

Si estás preocupada por el cuero cabelludo aceitoso o tratas de enmascarar tu frente brillante y la nariz bajo capas de maquillaje, frotar aceite de jojoba en las partes afectadas dará resultados maravillosos. Es contra intuitivo usar este aceite, o cualquier aceite para esa materia, en la piel aceitosa, pero sorprendentemente el aceite de jojoba puede ayudar a reducir la cantidad de grasa que la piel segrega. Esto lo logra modulando la producción de sebo.

 

Cuando la piel permanece bien hidratada por la capa protectora de la cera líquida, las glándulas sebáceas responden a ella regulando la producción de sebo.

 

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener del aceite de jojoba. Síguenos en blogs posteriores porque seguiremos posteando más sobre los temas que te pueden interesar.