
¿Sabes limpiarte tu rostro correctamente?
Limpiarte la cara es tan rutinario que muchas veces se nos olvida poner atención a la manera en que lo hacemos. Pero es tan importante que más vale corregir la técnica antes de que tu piel sufra las consecuencias. Piensa a la exposición que sufre todo el día, lo mínimo que puedes hacer es limpiar la piel como se debe. En este blog te daremos algunos pasos que puedes seguir.
- Lávate las manos
No aproveches la limpieza facial para lavarte las manos. Lo único que haces es pasar la suciedad de tus manos a la cara. Debes lavar primero bien tus manos antes de tocar tu rostro.
- Desmaquíllate
Si eres de las que usa el limpiador facial para desmaquillar y reducir pasos en la rutina, es momento de cambiar de técnica. Quita todos los rastros de maquillaje antes de limpiar tu rostro, es importante que dejes a tu limpiador el camino libre para penetrar en los poros y dejar la piel impecable.
- Usar agua tibia
No abuses del agua caliente sólo porque “te abre los poros”, ni tampoco del agua congelada. Regula la temperatura y hazlo con agua tibia, así es suficiente para abrir los poros y limpiarlos sin deshidratar tu piel.
- Tómate el tiempo
El proceso de limpieza no es un “aplico el jabón y me enjuago”. Debes masajear la piel por lo menos un minuto. Así, le das el tiempo de actuar al producto al mismo tiempo que lo estimulas promoviendo la circulación de la sangre.
- No olvides el cuello
Esta parte del cuerpo es de las que más delata la edad porque también en esta zona tienes la piel más susceptible a imperfecciones. Extiende tu rutina de limpieza a esta parte y verás la diferencia.
- Seca bien
Una vez completada tu limpieza, seca con una toalla limpia realizándolo con suaves palmaditas. No quieres que las fibras de la toalla se estiren y sean agresivas con tu piel. Además, te recomendamos esperar un minuto antes de aplicar cualquier otro producto para que tu piel asimile bien el proceso.
Recuerda que tienes que ser constante. No olvides repetir esta rutina todas las mañanas y todas las noches.