¡Snacks saludables que no pueden faltar en tu dieta!

Los snacks son pequeñas ingestas que podemos hacer entre comidas principales para reducir el nivel de hambre, mantener en actividad nuestro cuerpo y suministrar energía y nutrientes. Sin embargo, para que los snacks favorezcan nuestro cuidado y no entorpezcan el logro de un cuerpo en forma, deben ser adecuados y saludables. Si en realidad buscamos controlar nuestro apetito y así, cuidar la ingesta de alimentos en la comida posterior, pero al mismo tiempo, queremos obtener nutrientes que nos ayudan a vernos más bellos y saludables, entonces debemos escoger adecuadamente nuestros snacks.

La clave para comer snacks saludables entre cada comida es elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, por esta razón, en nuestro blog te damos una selección de snacks que no deben faltar en tu dieta.

Verduras frescas. Puedes cortar en tiras o rallar pepinos, zanahorias, jícamas, betabel. Cómelos solos, con limón y chile piquín o prepara un dip bajo en grasa. Estos alimentos te proporcionan fibra, agua y son poco calóricos. Por ejemplo, el pepino contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, ideales para a obtener energías y rendir en el día.

Pudín de chía. Estas semillas son una gran fuente de omega3 y fibra. Para prepararlo necesitas 1/4 taza de chía, almendras tostadas, 500 gr fresas en rebanadas, una taza leche de almendras, una taza de yogurt griego, miel de agave al gusto y una cucharada de vainilla.

Mezcla la leche, yogurt, vainilla, miel y chía; refrigéralo por 15 minutos; vacía en recipientes individuales, y adorna con las fresas previamente rebanadas junto con la almendra tostadas.

Yogur. Según estudios encontraron que un mayor consumo de yogur se asoció con un menor riesgo de tener diabetes tipo 2. Además, al consumir una taza de 200 ml al día, incrementas tu sistema inmunológico.

Si lo prefieres puedes consumirlo natural o acompañado con la fruta de tu preferencia. Busca los que sean bajos en grasa.

Atún con galletas integrales. Una lata de atún en agua es una gran fuente de proteína y omega3. Este snack aporta alrededor de 200 calorías y 3 gramos de fibra.

Manzana con queso cottage. Esta fruta aporta antioxidantes, y el queso cottage es el queso que tiene el porcentaje más bajo de grasa saturada y colesterol.

Ahora no hay pretextos para integrar entre tus comidas snacks saludables y ligeros. Sólo cuida que sean pequeñas raciones. ¡A consentirnos con estas delicias!