
¡Stop al cabello esponjado!
La sensación de tener el cabello esponjoso y con exceso de volumen es una de las cosas que más nos molesta a las chicas. Tener que estar jugando a domar el pelo como si fuéramos el dueño de un circo que trata de controlar a los leones, realmente es agotador, frustrante y triste.
Pero no hay que preocuparnos, ni desesperarnos, en nuestro blog de hoy te daremos 5 consejos fáciles de poner en práctica para que consigas tener de nuevo el control de tu cabello.
No lavar el cabello todos los días.
Para aquellas que creen que está bien lavarse el pelo todos los días: ¡es hora de parar! Cuando hacemos esto, nuestro cabello se reseca y pierde aceites naturales que son esenciales para mantenerlo hidratado con esto evitamos que se esponje.
Darse un chapuzón de agua fría
¡Tenerle miedo al agua es cosa de gatos! Así que, a llenarse de valor porque el agua fría es una de las cosas que más le hace bien a nuestro cabello.
No es necesario hacerlo todos los días, y menos, si vivimos en lugares donde hace frío. Pero al menos, cada vez que nos lavemos el cabello, debemos dejar que corra un chorro de agua fría sobre él por unos segundos. Esto con el fin de devolverle el brillo, hacer que luzca más liso y sedoso.
Usar Spray para peinar
Una gran manera de domar a nuestro cabello cuando le da por ponerse todo esponjoso, insoportable y voluntarioso, es usando los Sprays para peinar, que son especiales para eliminar el fastidioso “efecto almohada” que sufrimos todas las mañanas.
Lleva estos sprays siempre en tu bolsa y utilízalos cada vez que te vayas a peinar durante el día, esto te permitirá mantener el cabello liviano, con brillo, sedoso y sin frizz. Y lo mejor, es que hay un para diferentes tipos de cabello.
Cortar las puntas de vez en cuando
Cortar las puntas de nuestro cabello, una vez al mes ¡es muy importante!
Cuando tenemos las puntas abiertas y llenas de orzuela, nuestro cabello luce reseco, opaco y con el aspecto de una escoba vieja y esto hace que se vea más esponjoso y con exceso de volumen.
Elegir el cepillo adecuado
Si hay algo que colabora con el esponjado del cabello, es la estática. Esa fuerza física que hace que nuestro pelo se llene de electricidad.
Así que, para no invocar a la fastidiosa estática, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas de fibra natural y no de cerdas de plástico, pues este material, al entrar en roce con el cabello, hace que se levante involuntariamente y que nos veamos muy, muy despeinadas.
Ahora ya sabes varios tips para evitar que tu cabello se esponje. ¡Luce siempre maravillosa!