¿Sudoración excesiva?

Cuando la sudoración  es exagerada  y afecta a manos, pies,  axilas u otras partes del cuerpo, se llama hiperhidrosis.  La hiperhidrosis es una enfermedad que consiste en un exceso de sudoración producida por el fallo del sistema nervioso autónomo, específicamente del sistema nervioso simpático, lo cual genera una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas para regular su temperatura corporal.

Las manos y pies sudorosos son una respuesta normal a la ansiedad; también es habitual que una persona sude mucho cuando tiene fiebre. Sin embargo, una sudación frecuente y abundante en todo el cuerpo requiere atención médica porque puede ser un signo de hiperactividad de la tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre, o una alteración en la región del sistema nervioso.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones. Se trata de una patología que afecta por igual a hombres y a mujeres, por lo general, comienza a manifestarse en la infancia y adolescencia.

En Refresh Medical Center te brindamos  la atención  personalizada y el tratamiento adecuado para eliminar la hiperhidrosis.

¡Te esperamos!

Vía.