¿Te gusta el ballet?

Si no sabes que hacer este fin de semana, ¡no te preocupes! Hoy te tenemos una opción que cultivará tus sentidos. Se trata de “La sílfide y el escocés” que presenta La Compañía Nacional de Danza en Bellas Artes.

La Sílfide es uno de las obras más importantes del siglo XIX; se estrenó en 1832 en la Ópera de París. Con esta obra se creó una antológica idealización del ballet romántico.

¿Pero de qué se trata?… Te contaremos un poco

James un joven escocés, se encuentra comprometido en matrimonio con una joven llamada Effie. Una noche, James reposa en su casa y por la gran ventana entra una Sílfide, una criatura etérea, de gran belleza e invisible, que se enamora de él. Ella se torna visible para el joven, y este corresponde al amor de la bella Sílfide, por lo que deja a su prometida.

James, de esta manera, decide fugarse con su amada, pero él sabe que es mortal, y que ella no lo es, por eso, visita a una bruja llamada Madge.

Todo se complica cuando la bruja le declara su amor a James… y hasta aquí te contaremos porque no queremos arruinarte una grandiosa obra.

Te invitamos a ver esta puesta en escena y hacer algo diferente para el fin de semana, ¡verás que no te arrepentirás!