
¡Tips para reducir tu cintura!
Hoy no hablaremos de una rutina específica, pero si te daremos algunos tips que te harán lucir una cintura más pequeña. Tener una cintura en proporción a la forma del cuerpo se considera un gran atractivo en las mujeres. Si bien el tamaño natural de la cintura está determinado por la genética, es posible conseguir una más pequeña bajando de peso, ejercitándose con dedicación y usando la ropa adecuada.
Si realmente quieres reducir el tamaño de tu cintura, tendrás que comprometerte a realizar una rutina regular de ejercicios. Recuerda que sólo obtendrás grandes resultados con trabajo y dedicación.
¿Te ha pasado que siempre que inicias una rutina de ejercicio, comienzas con toda la actitud del mundo, te sometes a una dieta estricta y haces mucho ejercicio (por lo que todos los días estás adolorida), y ni aun así ves resultados? Esto termina por desilusionarte y tiras la toalla con la excusa de que el ejercicio no es lo tuyo por más que lo intentas… ¡Alto! Necesitas relajarte un poco y tratar de solucionar esta situación. Para superar esto, procura elaborar un plan de ejercicios que sea adecuado para ti y gradualmente sube la intensidad y el tiempo de tu rutina. Recuerda que si comienzas una rutina que es muy pesada para ti, pronto te comenzarás a sentir frustrada, así que, sobre todo, debes de ser paciente.
Lleva un registro de tus ejercicios en un cuaderno o agenda y úsalo para comparar tu progreso. Con el tiempo verás que estarás haciendo ejercicios regularmente sin sentirte exhausta, ni desinteresada, y tu cintura (además de tu salud y forma física) se beneficiará considerablemente.
Otro tip para ti, es que realices ejercicios cardiovasculares, estos son la mejor opción para quemar calorías.
Algunos ejercicios cardiovasculares que te recomendamos practicar son: correr, saltar la cuerda y andar en bicicleta. Son extremadamente efectivos, así que no tienes excusa para no incorporar un poco de cardio a tu rutina. Para obtener mejores resultados, procura hacer 30 minutos, de 4 a 5 veces a la semana.
¡Asegúrate de trabajar los músculos abdominales correctos! Muchos ejercicios de fortalecimiento abdominal se enfocan en los músculos oblicuos, los que se encuentran a los lados del vientre. Si bien trabajar estos músculos hará que tengas un abdomen tonificado y plano, también formará el músculo, lo cual hará que tu cintura parezca más ancha que antes, cosa que definitivamente no querrás, pues tu objetivo será tener una cintura más pequeña. Para trabajar el abdomen y reducir el tamaño de la cintura, deberás enfocarte en los abdominales rectos y transversales. Los abdominales transversales son el corsé natural del cuerpo, por eso con el trabajo suficiente en esta área lograrás tener una cintura más pequeña.
Recuerda respirar cuando hagas ejercicios para fortalecer los músculos abdominales. Si bien parece obvio, muchas personas olvidan hacerlo por estar concentradas en realizar el ejercicio correctamente, cosa que dejará el cuerpo tenso y frágil. Te recomendamos realizar las actividades a tu ritmo y si tienes el tiempo checa otras opciones como clases de Yoga o Pilates para fortalecer tu abdomen y lucir una cintura más pequeña.