¡Tonifica tus muslos!

Los muslos son una de las partes del cuerpo donde se acumula gran parte de grasa corporal, por lo que su tendencia a la flacidez es más grande. Por ello, es importante que los mantengas en forma.

Los especialistas en deporte señalan que los muslos se componen de diferentes grupos de músculos: cuádriceps, isquiotibiales, aductores y abductores; y es importante que ejercites cada uno de ellos con ejercicios específicos.

Para que luzcas unos muslos de envidia, te traemos algunos tips.

 

  1. Realiza bicicleta: Trata de intercalar un pedaleo suave (cinco minutos) con uno fuerte (30 segundos), con descansos de 30 segundos entre cada uno, para iniciar el calentamiento del muslo.

 

  1. Enfócate en cada uno de los músculos que forman la pierna; existen ejercicios que te ayudan a tonificarlos y puedes realizarlos en series de 10 a 15 repeticiones, con ayuda de algunas pesas:
  • Cuádriceps: Sentadillas, desplantes, flexiones de piernas y bicicleta
  • Isquiotibiales: Ejercicios de peso muerto y flexiones de piernas
  • Abductores: Desplantes laterales y flexiones de piernas
  • Aductores: Desplantes laterales, flexiones de piernas y tijeras
  1. Camina: Puedes ejercitarte en una caminadora o en la calle inclinada al menos por cinco minutos, para tonificar tus piernas.

 

Para mantener en forma tus piernas, trata de realizar los ejercicios dos veces por semana, recuerda que los músculos que las forman tardan de tres a cuatro días en recuperarse. ¡Comienza hoy y obtén unas piernas de ensueño!