
Toxina Botulínica: una solución eficaz para la sudoración
La sudoración excesiva o también conocida como (hiperhidrosis) es un exceso de sudoración superior al normal, la cual es una condición bastante frecuente que afecta sobre todo a las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
¿Cómo se manifiesta la hiperhidrosis?
En la zona de las axilas, la ropa se mancha llamativamente e incluso puede llegar a desteñirse; en la zona de las manos, dificulta tareas como la escritura, y en los pies, es frecuente el desarrollo de infecciones secundarias como la tiña pedis (pie de atleta) o el desarrollo de eczemas.
La hiperhidrosis es fácil de detectar con la simple inspección del área afectada. En ocasiones, puede estar indicado realizar un estudio para descartar algún trastorno asociado como alteraciones endocrinas (hipertiroidismo).
¿Se cura la hiperhidrosis?
En la actualidad, no podemos hablar de una cura para la hiperhidrosis, sin embargo, existen varias medidas que ayudan a reducirla. Entre ellas la Toxina Botulínica.
El efecto de la Toxina Botulínica funciona bloqueando el estímulo nervioso sobre la glándula sudorípara; la glándula no puede sudar si no recibe una orden del nervio. El bloqueo de la sudoración en una zona específica de la piel (axilas, palmas, etc.) no afecta al funcionamiento normal del organismo, ni a la regulación de la temperatura corporal, ya que se trata de un área pequeña y toda la piel del cuerpo está cubierto por glándulas sudoríparas que funcionan adecuadamente.
Este tratamiento es muy sencillo, se aplica mediante micro inyecciones en la zona a tratar. Este procedimiento debe repetirse cada cierto tiempo, ya que el efecto de la Toxina Botulínica es temporal. La disminución de sudor es prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento. La aplicación de la Toxina Botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis es un procedimiento que produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.
Si tienes dudas o conoces a alguien con este problema, visítanos en Refresh Medical Center, centro de Medicina Estética, donde nuestros especialistas te darán la asesoría adecuada para ti.
¡Te esperamos!