Ven y visita Xochimilco

Hablar de Xochimilco es hablar de una historia ancestral, de una fiesta de colores y un abanico de sabores nacidos del maíz. Por todas estas razones, el 11 de diciembre de 1987, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se caracteriza por una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México se distinguía por la existencia de lagos y lagunas casi en su totalidad.

En Xochimilco, hay actividades para todos los gustos, por ello en nuestro blog te damos unas opciones que vayas a disfrutar.

Pasear en trajinera

Es lo primero que debes hacer al llegar a Xochimilco y seguramente la razón principal de quienes lo visitan: dar un paseo en trajinera a través de sus canales. Hay 9 embarcaderos para que puedas navegar y disfrutar de la belleza del lugar que te dejarán con la boca abierta.

Visitar el Convento de San Bernardino

Su increíble construcción del siglo XVI es algo que tienes que conocer, sencillo, pero impresionante. El Convento de San Bernardino es famoso por su gran atrio. En su interior puedes encontrar imágenes de diferentes épocas y disfrutar de lo bello de su decoración interior.

Museo Dolores Olmedo

En el museo, se exhibe la colección de Dolores Olmedo conformada por piezas prehispánicas, muebles virreinales y arte popular, también cuenta con docenas de pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, e ilustraciones de Angelina Beloff, definitivamente su colección de arte es algo imperdible.

Mercado de flores y plantas

El lugar en donde encuentras flores de todos los colores, tipos y olores, los xochimilcas venden aquí las flores más bellas y exóticas que te puedas imaginar, ya sea que vayas en busca de flores o no, necesitas conocer este mercado, te encantará.