
Viajes de invierno cerca de la Ciudad de México
Si bien sería improbable ver el Monumento a la Revolución o el Zócalo nevados, hay sitios nada lejanos de la capital donde esa atmósfera de Navidad fría se puede vivir. En Refresh Medical Center, te hablamos de estos sitios donde pasar una Navidad invernal.
Avándaro (Entre pinos y neblina)
A menos de dos horas de CDMX, este refugio nos provee de una atmósfera casi campirana, un entorno verde en el que todo lo que necesitas es una cabaña de madera y vistas al famoso lago de Avándaro para transportarte en el espacio y el tiempo. No es extraño que durante diciembre y enero la temperatura baje en la montaña y que uno tenga que lidiar con temperaturas debajo de los 0 °C. ¡Pero ésa es justo la idea! Andar a caballo entre los pinos mientras exhalas ese clásico vapor blanco de invierno, no tiene precio.
Nevado de Toluca. (Navidad volcánica)
Probablemente el atractivo más grande de este destino sean sus lagunas y sus ojos de agua potable y cristalina que se encuentran al fondo del cráter del volcán. Tanto la laguna del sol como la de la luna están rodeadas de picos, caminos y laderas que se prestan para hacer excursionismo, aunque muchos prefieren quedarse a un lado del agua a descansar tras una ardua subida, ya sea a pie, o en bicicleta. Podría parecer obvio, pero hay que decirlo, éste no es destino para una escapada navideña típica donde habrá pavo recién horneado y ponche.
Ajusco (Nevadas vecinas)
Cuando llega diciembre, si tienes suerte, la nieve puede estar mucho más cerca de lo que pensabas. No siempre hay que salir de la ciudad para encontrarse con esa atmósfera invernal, y es que el Ajusco ofrece pinos y caminos blancos que uno pensaría pertenecen a algún rincón canadiense. No es coincidencia, la altura máxima de este conjunto montañoso en el sur de la Ciudad alcanza 3,937 metros de altura, por lo que es la montaña más alta de la capital mexicana y presenta nevadas entre diciembre y enero.
Si te gusta el paisajismo, es el destino ideal, pues de su parte más alta se ve con claridad todo el Valle de México, las luces de CDMX, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los Dinamos, el Nevado de Toluca y parte de la zona del valle de Cuernavaca.