¡Villa iluminada en Atlixco!

¡Ya huele a Navidad! Y qué mejor que visitar un lugar lleno de magia con una iluminación de ensueño. Estamos hablando de Atlixco, un pueblo en el estado de Puebla, que cada año se llena de luces y de un ambiente navideño único. Sin dudas, es un lugar que se llena de belleza y que vale la pena visitar en esta época navideña.

 

La magia inició con el encendido de la Villa Iluminada 2016 que está conformada por más de mil 800 adornos luminosos. Ésta es la sexta edición de la ya tradicional Villa Iluminada que inicio en el 2010 con la intensión de despertar el espíritu navideño en los habitantes de esta ciudad y ofrecer un atractivo turístico para los visitantes. Hoy en día, la forma de iluminar la Navidad se extiende en diversos municipios del estado de Puebla.

 

La Villa Iluminada de Atlixco cuenta con más de un kilómetro de luces que inicia en el zócalo y se extiende a través del bulevar Ferrocarriles, hasta llegar al parque de la colonia Revolución.

 

Como cada año, el gobierno municipal busca innovar en el espectáculo de luces y este 2016 la temática fue la de los villancicos navideños, por ello algunos sectores de adornos están musicalizados y sonarán durante los 46 día que durará la Villa Iluminada.

 

Aunado a esto, se tiene un pabellón de un país invitado, en esta ocasión se trata de Argentina. Además, los visitantes pueden disfrutar de los faroles de Quimbaya, de Colombia, que fue el país invitado del 2015, instalados en el interior de la capilla del Ex Convento del Carmen.

 

A lo largo del recorrido, se han instalado stands con ventas de artesanía, ropa invernal y comida para el disfrute de la gente que recorre la Villa Iluminada. También, se tendrán diversos escenarios artísticos para que se presenten cantantes, rondallas y espectáculos culturales.

 

Si eres fanático de la Navidad, tienes que visitar Puebla. Pasarás un momento lleno de fantasía con tus seres queridos y no olvides tomar muchas fotos para el recuerdo.