
¡Vitamina C: mi aliada!
¿Quién no sabe que las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C o asegura que su consumo previene la gripe?
Sin embargo, esta vitamina tiene otros beneficiosos para la salud, y no sólo se encuentra en las naranjas. Son muchas las frutas y los vegetales que tienen un alto contenido en vitamina C como: la grosella negra, guayaba, pimiento, coles de Bruselas, coliflor, etc.
¿Pero qué beneficios obtengo de la vitamina C?
Es un antioxidante natural, protege las células de la piel de las agresiones; en particular, previene los daños provocados por la radiación solar y la contaminación ambiental. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C potencian las defensas de la piel, lo que favorece a su regeneración, y así, retrasa los signos de envejecimiento.
Debido a su influencia en la producción de melanina, reduce la pigmentación y evita la formación de manchas o pecas en la piel, con lo que se consigue un tono más uniforme y mejora su aspecto. También estimula la formación de colágeno y la circulación sanguínea con lo que conseguirás una piel más firme y luminosa.
Consumiendo las frutas y vegetales, puedes elevar tus niveles de vitamina C, pero tal vez no ingieras una cantidad considerable, así que te recomendamos utilizar productos dermatológicos que contengan entre sus ingredientes vitamina C. Es importante tener en cuenta que esta vitamina se deteriora rápidamente y pierde su eficacia por la acción de la luz, el aire o el calor, por lo que no es recomendable utilizar productos que contengan vitamina C que no estén en perfectas condiciones.
La recomendación que te damos es asistir a una consulta médica en donde los expertos te pueden orientar a elegir un producto adecuado. No olvides que Refresh Medical Center siempre cuida de ti.