
¿Y el contorno de ojos?
Cada vez hay más opciones para cuidar el rostro del daño que produce la contaminación, la falta de vitaminas y, sobre todo, la edad. Hay ciertas zonas en las que hay que tener especial cuidado y una de ellas es el contorno de los ojos. Por eso hay ciertos cuidados básicos que se deben incluir en tu rutina diaria de belleza.
El área de los ojos es una zona bastante delicada. Es una parte de la cara en la que la piel es más delgada y por lo mismo necesita mayor atención. El primer consejo para cuidar el área y evitar las microarrugas es la hidratación. Hay productos especiales para el contorno de los ojos, pero si no cuentas con uno de ellos, una crema extra hidratante te permitirá sentir la zona fresca y descansada.
Si bien el uso de una crema hidratante es fundamental, también lo es, la forma en la que se aplica. Por eso, se debe usar la cantidad de la punta de un dedo y aplicarla en el contorno de los ojos con pequeños golpecitos. De esta forma la piel concentrará la crema y absorberá todos los nutrientes necesarios. Además, esta forma de uso, hace que se active la circulación sanguínea, aumentando la flexibilidad de la piel y la nutrición.
Es ideal que esta rutina en el contorno de los ojos se haga dos veces al día, en la mañana posterior a la ducha y en la noche antes de acostarte.
Lo mejor es contar con productos específicos para el área, ya que son los que tienen todas las propiedades para evitar ver el paso de los años en el contorno de los ojos, como también sentir el área más elástica y nutrida. En la noche es cuando más se necesita hidratación, ya que la piel se relaja y trabaja para estar radiante el día siguiente.
Son pocos los pasos que hay que seguir para mantener el contorno de los ojos en el mejor estado, así que no hay excusas, ¡dile adiós a esos ojos de mapache!