Ya se acabó el verano, pero ¿ahora qué le pasa a mi piel?

Oficialmente el verano se terminó, lo disfrutamos mucho, pero hay algunos estragos en nuestra piel como consecuencia. Hoy te hablaremos de algunas recomendaciones para combatir los daños en la piel.

 

Debido a que el verano se caracteriza por tener días muy soleados, nuestra piel se vuelve más seca y su aspecto es apagado, ya que acumula células muertas en su parte más externa. Para recuperar su buen estado y prepararla para la nueva estación, te recomendamos que sigas estos pasos:

 

En primer lugar, realiza una exfoliación para eliminar las células muertas. Así, acelerarás la regeneración celular y conseguirás una piel más luminosa y especialmente limpia, ideal para absorber de modo óptimo los productos que te apliques a continuación.

 

Te recomendamos realizarla con un producto cosmético suave, ya que los tratamientos intensivos pueden resultar demasiado agresivos, si estás dudando puedes recurrir con profesionales para que te orienten

 

Para revitalizar la piel, prevenir las arrugas y evitar la aparición de granos y manchas, aplícate a continuación un tónico sin alcohol. Hidratar la piel después del verano es especialmente importante, ya que la exposición solar prolongada y los baños en el mar o la piscina la resecan, acentuando en consecuencia las arrugas; además, así la preparamos para afrontar el frío del invierno. Por ello, en lugar de un gel, es preferible una crema hidratante, ya que es más untuosa, por lo que puede permanecer en la piel durante más tiempo.

 

Por último, recuerda que es de vital importancia usar bloqueador solar cada 4 horas o 3 dependiendo si sudas mucho o si hace demasiado calor. Recuerda que el bloqueador es el mejor amigo de una mujer y que aunque ya se acabó el verano, los radios ultravioletas siempre están presentes durante el día sin importar la estación.