Las ojeras son un motivo de preocupación sobre la belleza de las personas, ya que su aparición es habitual y no se debe solo al cansancio o la falta del sueño, en algunas ocasiones estas son generadas por algunas enfermedades, ciertos medicamentos, cambios hormonales y hasta por la genética.
Es importante tratar las ojeras, si se puede, puesto que con el pasar del tiempo pueden empeorar y se vuelve más difícil desaparecerlas.
Habrás escuchado sobre cremas que las quitan o reducen, sin resultados muy visibles. No te desesperes, hay varias soluciones sin necesidad de cirugía o métodos agresivos con tu rostro; pero, antes que nada, es muy importante reconocer qué tipo de ojeras tienes, ya que existen variedades de estas. Conociendo el tipo de ojera es más fácil deshacerse de ellas de una buena vez.
La mejor forma de tratar este tipo de ojeras es atenuar el contorno de los ojos con vitamina E, té verde y con ayuda del ácido hialurónico, ya que estos desinflaman y activan la circulación alrededor de los ojos.
Si quieres algún tratamiento contra estas ojeras, puedes utilizar cremas específicas de ojeras con vitamina E o ácido hialurónico.
Estas ojeras pueden tratarse evitando su origen directo, pero si persiste la marca se pueden aplicar masajes de drenaje que favorezcan la circulación, tratamientos de vitamina K y, en casos más notorios, la intervención con láser.